domingo, 31 de octubre de 2010

FRANÇOISE HARDY


 

 Françoise Madeleine Hardy (París, 17 de enero de 1944), cantautora, modelo y actriz francesa. Fue la primera cantante pop francesa famosa y es una de las cantantes francófonas más conocidas.

 Estudió con Mireille Hartuch y en 1961, con sólo diecisiete años, firmó un contrato con la discográfica "Vogue".

Al año siguiente alcanza un enorme éxito internacional con la canción Tous les garçons et les filles (todos los chicos y chicas) (más de dos millones de copias vendidas).

En 1963 representa a Mónaco en el Festival de Eurovisión con la canción L'amour s'en va.
En estas fechas, la cantante conoce al fotógrafo Jean-Marie Périer, con el que mantiene una relación amorosa hasta 1967. Françoise Hardy fue modelo fotográfico para el modista Paco Rabanne.
En 1981 se casó con Jacques Dutronc, cantautor y actor cinematográfico francés.

 

TRAIN KEEP A ROLLIN'

ORIGINAL DE "TRAIN KEEPT A ROLLIN'"


"Train Kept A-Rollin" es una canción escrita por el músico de jazz estadoundense Tiny Bradshaw, junto a Howard Kay, y Lois Mann.
Fue publicada por primera vez en 1951, y luego de la versión en rock and roll hecha por Johnny Burnette y el Rock and Roll Trio en 1956, ha sido interpretada por muchos artistas del género.


Estas son algunas versiones destacadas:



sábado, 30 de octubre de 2010

VERSIONES DE JOAN BAEZ

DOS TEMAS DE SIMON & GARFUNKEL

 

TEMA DE TIM HARDING

 

TEMA DE KRISS KRISTROFFERSON

 

TEMA DE THE BAND

   

TEMA DE DIRE STRAITS

 

TEMA DE HECTOR VILLALOBOS
 

VERSIONES DE ALEX CHILTON (1950-2010)

ALEX CHILTON
CON THE BOX TOPS

TEMA DE DIANA ROSS & THE SUPREMES

 

TEMA DE BURT BUCHARACH

 

JAMES & BOBBY PURIFY

 

TEMA DE PROCOL HARUM

 

TEMA DE KINKS
 

TEMA DE VELVET UNDERGROUND



 TEMA DE BEACH BOYS

 

TEMA DE THE SEEDS

 

TEMA DE THE ROLLING STONES

 

TEMA DE TONI BRANDSHAW//JOHNNY BURNETTE

 

TEMA DE NINA SIMONE
 

TEMA DE THE BEATLES

 

TEMA DE JAMES CARR//DAN PENN

 

martes, 26 de octubre de 2010

MUERE GREGORY ISAACS



 


Fallece el músico Gregory Isaacs, la voz del reggae EFE.
Sufría cáncer de pulmón.
Era famoso por ser el autor de títulos como 'Night nurse', 'My only lover' o 'Cool down the pace' y aparacer en la película 'Rockers' en 1978.

El músico jamaicano Gregory Isaacs, una de las voces más conocidas del reggae, falleció en Londres, a los 59 años, a causa de un cáncer de pulmón.
Famoso por su interpretación de canciones como 'Night nurse', 'My only lover' o 'Cool down the pace', Isaacs murió ayer en Londres, precisaron medios de prensa británicos y jamaicanos.
Isaacs nació en Kingston y desde muy joven le interesó la música de los grandes del soul norteamericano.
Considerado uno de los artistas exquisitos del reggae, su estilo era sensual y melódico.

Sin embargo su fama era la de un personaje conflictivo, similar al que interpretó en la película 'Rockers' (1978).
Su conocida adicción a las drogas, que llegaron a afectar su voz, le causó tanto problemas de salud como con los tribunales.

Uno de sus primeros éxitos fue 'My Olny Love', tema considerado como la primera grabación en el género 'Lovers rock', y en los años setenta se convirtió en uno de los más grandes intérpretes de reggae del mundo.
Su discografía abarca más de quinientos álbumes, muchos de ellos recopilaciones de sus éxitos.
El último de ellos salió en 2008, 'Brand New Me', y se trató de un álbum de estudio.

sábado, 23 de octubre de 2010

DR OCTAGON (KOOL KEITH)

KOOL KEITH
La biografía y discografía de Kool Keith consisten basicamente en una sola obsesión : batir el record en cambiar convulsivamente de alias,una y otra vez,firmando discos, afiliaciones y colaboraciones, con los alters ego que a continuación os señalo.
A lo largo de su extensa discografía queda patente su escapismo de lo puramente comercial , su rechazo al reconocimiento masivo.
Ese sería el rasgo biográfico más destacable de Kool Keith.
Sin embargo a día de hoy la industria aún le necesita : sigue siendo uno de los clasicos más respetados e influyentes de toda la história del género así como de su primer subgenero,hip hop
 


DR OCTAGON

Dr. Octagon, es más una colaboración que un grupo de Hip-hop.

Es la reunion del productor de origen Hawaiiano Dan «The automator» Nakamura, Dj QBert y el MC Kool Keith (Keith Matthew Thornton) centrados en los E.U.

Han lanzado algunos sencillos, como (Earth People) y la muy celebrada «Blue Flowers», para despues conducir a Dr. Octagonecologist su primer LP, siguiendolo Sexy Flowers en 1997, y culminando despues de muchas colaboraciones, buenas criticas y la enorme contribucion a un genero que oscila entre terminos como Trip-Hop e Indie Hip-Hop; lanzaron The Return of Dr. Octagon.

A este trabajo no le fue bien en ventas y criticas, y por razones personales, Kool Keith mató a Dr. Octagon; cómo el mismo estipula en su último trabajo fonográfico llamado Dr. Doom 2.

MAS FOTOS DE KOOL KEITH


miércoles, 20 de octubre de 2010

1980 LP TEARDROP EXPLODES "KILIMANJARO" 1980




LISTA DE CANCIONES
1. Ha Ha I'm Drowning
2. Sleeping Gas
3. Treason
4. Second Head
5. Poppies In The Field
6. Went Crazy
7. Brave Boys Keep Their Promises
8. Bouncing Babies
9. Books
10. The Thief Of Baghdad
11. When I Dream




DOS CANCIONES DE JULIAN COPE
 

lunes, 18 de octubre de 2010

ULTRAMARINE


MICHELLE SHOCKED

MICHELLE SHOCKED

Michelle Shocked EE.UU. es una cantante y compositora . 
 Michelle Shocked actuando en el Belly Up Tavern en Solana Beach, California , 2010.
. Impresionada recibió su primera exposición internacional en Europa, en particular Gran Bretaña, con su álbum debut The Texas Campfire Tapes.


Su ruptura en los procesos nacionales de renombre EE.UU. llegó con el lanzamiento de su álbum de 1988 Corto Sharp Shocked en rotaciones radio de la universidad en todo el país, que fue recibido con aplausos fuertes de los oyentes.
En la cresta de este movimiento independiente, su álbum de 1989 el capitán Swing en Mercury Records fue puesto en libertad.
En 1995, contribuyó con una canción original de la banda sonora de la película Dead Man Walking denominado "Calidad de la Misericordia".
En 1996, lanzó una versión de estudio de un comunicado de metro Kind Hearted Woman (cubierta de negro) en el sello Private Music vivido corto. 
A partir de 2002 con el lanzamiento de Deep Naturales, Impresionado estableció su propio sello.

Ella volvió a publicar versiones ampliada de su catálogo completo, hecho posible por haber retenido la propiedad completa de su trabajo cuando ella firmó con Mercury en 1987.

domingo, 17 de octubre de 2010

MATT ELLIOTT

MATT ELLIOTT
Comenzó su carrera muscial bajo el nombre de The Third Eye Foundation y, desde 2001, coincidiendo con un cambio en su estilo, ha usado su propio nombre.
Fue también miembro de los grupos Movietone y Amp, a parte de colaboraciones tempranas en algunas grabaciones de Flying Saucer Attack.
Su primer álbum Semtex (publicado como The Third Eye Foundation) fue una mezcla de drum and bass con ritmos de samples y un sonido de guitarras procesadas electrónicamente con un estilo muy parejo al de My Bloody Valentine.
Editado por el propio sello de Matt Elliott, este disco fue considerado parte del trip hop contemporáneo de Bristol, en una escena dominada por grupos como Portishead y Massive Attack, a pesar de reconocer tener más afinidad con grupos de post-rock y experimentales con los que colaboró en contadas ocasiones. En su segundo álbum, titulado Ghost , usa más los samplers y de una forma más agresiva aún, incluyendo una pista con un sample de Metal Machine Music de Lou Reed.

Sus siguientes álbumes se fueron alejando del estilo áspero de Ghost siendo reemplazado por un corte más moderno y minimalista, sin dejar de usar los samples y consiguiendo el sonido misterioso y sombrío que siempre le ha caracterizado.
Éxito tuvieron sus dos siguientes álbumes You Guys Kill Me (1998) y Little Lost Soul (2000), terminando con el nombre de The Third Eye Foundation en 2001 con el último álbum I Poo Poo on Your Juju. Dos años más tarde, en 2003 nacería el primer álbum en el que Matt Elliott usaría su propio nombre, sería con The Mess We Made (2002). La razón, en propias palabras de Elliott, es el cambio radical en su música, apostando por un corte aún más minimalista y sin uso de la tecnología ni la programación musical y con un mayor número de instrumentos no electrónicos.

Según expresó en una entrevista en el año 2003, consideraba aburrido volver a programar la clase de beats que realizaba en The Third Eye Foundation y consideraba que ya había bastantes grupos que hacían cosas con beats mejor que las que él realizaba.
En 2005 asentaría el estilo que comenzó con The Mess We Made, en un nuevo álbum titulado Drinking Songs, primero de una trilogía que continuaría con Failing Songs, en el que usa un mayor número de instrumentos acústicos y un mayor uso de voces en canciones con un contenido político y social notorio.

El último disco de la citada trilogía fue Howling Songs, publicado por Ici d'Ailleurs y Acuarela en 2008. Este álbum, en el que volvió a contar con la ayuda de la violinista Patricia Argüelles, es el primero que grabó en una estudio, y bajo la supervisión del ingeniero de sonido Nicholas Dick.

Elliott también ha producido dos álbumes de la banda Hood con quienes ha salido de gira en contadas ocasiones, además de ser productor de algunos de sus sencillos. También es reseñable su colaboración con el músico Manyfingers, tanto en directo como trabajos de estudio, con el que comparte una gran afinidad musical.

REMIXES DE MY GIRLS POR ANIIMAL COLLECTIVE

viernes, 8 de octubre de 2010

PROZZAK : MADE IN CANADA



 


Prozzäk was a Canadian pop music group that consists of Jay Levine (Simon) and James Bryan McCollum (Milo).

The name Prozzäk was inspired by the drug Prozac. In an interview with the New York Times, Milo (James) mentions that their music makes people feel good and happy which is an effect of the drug Prozac.

Their music tells a tale of two friends who are in search of their true love. Their music video features full animation of the two characters Simon and Milo